11 de septiembre: «Un pueblo que desconoce su historia, está condenado a repetirla»

con No hay comentarios

La presidenta del Centro de Estudiantes del Liceo Francisco Coloane, Javiera Silva indicó que el objetivo de la actividad fue «más que nada hacerle un llamado a los estudiantes a no olvidar, a involucrarse en temas que al fin y al cabo, nos competen a todxs dentro de la historia del país y como estudiantes y jóvenes. Muchos de los estudiantes no tienen idea porqué, ni qué se conmemora en este día, es bueno empezar a hacer visible este tipo de hechos».

 

En relación a “la cueca sola”, la estudiante de 4to año medio de nuestro establecimiento, comenta que «ésta cueca nace en grupos de mujeres que vivieron durante dictadura, la mujer baila sola porque representa la ausencia de su pareja ya que la dictadura se los arrebatan al volverlos presos políticos»

Kerty V. Muñoz Ojeda, profesora encargada de enseñanza media, indicó que el carácter de la actividad fue darle una mirada histórica al hecho del Golpe de Estado. A su vez, se realizó respetuosamente un minuto de silencio por las víctimas, fallecidos y desaparecidos con la dictadura en Chile.

 

#LiceoFranciscoColoane
#CorporaciónMunicipaldeCastro
#11deSeptiembre
#Discurso
#MinutodeSilencio
#Unpuebloquedesconocesuhistoriaestácondenadoarepetirla

 

 

Deja un comentario