Nota en el medio local ‘El Insular’: Aniversario del Liceo Francisco Coloane

Nota publicada en el día de hoy, lunes 7 de octubre, por el medio local el insular, respecto a nuestro aniversario número 15.

Valores integrales: Respeto, tolerancia y sana convivencia

El Liceo Francisco Coloane es un establecimiento Científico Humanista, dependiente de la Corporación Municipal de Castro. Su nombre se inspira en el connotado escritor Francisco Coloane Cárdenas , referente cultural del territorio de Chiloé. El Liceo Francisco Coloane se define como una comunidad pública y laica, la cual tiene como misión tienen promover una convivencia escolar Inclusiva y participativa.

El director de la casa de estudios, Milton Luis Soto Pérez aseguró que el día de hoy se celebra el acto de aniversario «con alegría y orgullo de nuestros 15 años de fecunda labor educativa, cuyo sello y características han sido la inclusión y el esfuerzo profesional por entregar la mejor educación pública municipal».

Como proyecto educacional, el liceo tiene por objetivo que los alumnos sean capaces de desarrollar sus capacidades intelectuales , y a su vez que desarrollen los valores del respeto y tolerancia integralmente, afirmó el jefe de la Unidad Técnico Pedagógica, Luis Lazcano.

El establecimiento posee un índice de vulnerabilidad, superior al 61% de la media nacional. Con una matrícula de 400 alumnos, el liceo contempla una oferta académica desde séptimo básico a cuartos medio, con 25 a 35 alumnos máximo por salas, en donde » La mayoría de los estudiantes provienen de las poblaciones cercanas al sector Pablo Neruda,sin embargo hay muchos alumnos que vienen de otras comunas y lugares más aislados del territorio como la Isla de Quinchao, la islas de Quehui y Chelín», aseguró la Inspectora General del Liceo, Graciela Gamboa.

✅15 años formando personas con valores:Aniversario del Liceo Francisco Coloane 🥳📌Nota publicada en el día de hoy,…

Posted by Liceo Francisco Coloane on Monday, October 7, 2019