Liceo Francisco Coloane: El último adiós de los cuartos medios

El día lunes 25 de noviembre, se llevó a cabo la ceremonia de licenciatura de los cuartos medios promoción 2019 del Liceo Francisco Coloane. Este año, 70 alumnos correspondientes a 3 cursos recibieron su diploma de egreso, a manos de sus profesores y acompañados por sus familiares.

A eso de las 5:30 de la tarde comenzó a aglomerarse el público asistente que llegaba al Centro Cultural de la Municipalidad de Castro, quienes fueron convocados para participar en el acto donde los jóvenes liceanos vestirían por última vez su uniforme escolar.A las 6 de a tarde se llenó el salón principal. Más de 200 asistente, entre familiares, alumnos, profesores, asistentes de la educación, directivos, autoridades del Departamento Provincial de Educación de Castro, de la Corporación Municipal de Castro, de la Universidad de los Lagos sede Castro dieron comienzo a la ceremonia.

«y los jóvenes chilenos se tornaron un ejemplo para los ojos del mundo, y esta vez los jóvenes gritaron a todo pulmón: Chile Despertó» Fueron las palabras que entonaron los locutores, para dar inicio a la ceremonia.

Luego de saludar a los asistentes, ingresaron los protagonistas de la cita. Primero fue el turno del cuarto media A, conformado por 26 alumnos, dirigidos por su profesor jefe Higinio Rivera Cáceres. Luego ingresó el Cuarto medio B, compuesto por 24 estudiantes y liderado por el profesor jefe, el Andrés Barra Cortés. Por último, accedió al salón el cuarto año C, compuesto por 25 alumnos junto a su profesor Jefe, Ismael Ortega Pavez.

Posterior a esto, fue el turno del discurso de despedida del Director del Liceo Francisco Coloane, el profesor Milton Soto Perez, quien dió el paso a la entrega de licencias para los 3 cuartos medios.

Monitores

Ya realizada la entrega de los diplomas, fue el paso de la premiación Certificación de Monitores Informáticos y Deportivos, impulsado por la Universidad de Los Lagos, con el objetivo de que los estudiantes que participaron de los talleres, quedaran capacitados con conocimientos básicos en éstas áreas y puedan continuar sus estudios superiores en dicha casa de estudio.

Primero fue el turno de los Monitores informáticos. En esta ceremonia fueron premiados 5 alumnos, siendo destacado el estudiante Michael Mosquera. Dichos reconocimiento fue generado por el Jefe de Carrera de Técnico e Ingeniería en Informática de la Universidad de los Lagos sede Castro, Francisco Kroff Trujillo. En la misma linea del apoyo de la Universidad de los Lagos sede Castro, se procedió a la certificación de Monitores Deportivos. Este taller constó con la presencia de más de 30 alumnos quienes recibieron su reconocimiento de manos de la jefa de carrera de técnico deportivo de la Universidad de los Lagos, Natalia Altamirano.

Más tarde se realizó el discurso de despedida de los cuartos medios, generado y leído por los alumnos Daniela Nahuel (4A) Efraín Pacheco (4B) y Mauricio Haro (4C). Seguido de éste acto, se procedió a la entrega de premios, la cual consistió en:

-Mejor Asistencia por curso (Gustavo Mella, Fernanda Arteaga, David Medina)
-Mejor Promedio por curso (Ihara delgado, Sigrid Barría, Mauricio Haro)
-Mejor promedio promoción 2019 (Ihara delgado, Michael Mosquera)
-Premio al Esfuerzo (Benjamin Montiel)
-Premio al Espíritu Coloane (Michael Mosquera)

Para finalizar la actividad, de estudiantes de Segundo a Cuarto medio, acompañado de un grupo de profesores, quienes prepararon una obra musical respecto al hecho histórico de la matanza de Santa María. La interpretación histórica y musical, duró 20 minutos y fue ovasionada por todos los espectadores.

Los apoderados espectadores demostraron su felicidad por la titulación de sus pupilos. Agradecieron el esfuerzo y el cariño puesto por todo el equipo de profesores, docentes, no docentes y directivos, en este proceso que culminó satisfactoriamente para los 70 ya ex alumnos.

«Mi hijo fue recibió muchos premios, mejor promedio, espíritu Coloane, reconocimiento de Monitor deportivo, pero más que eso, me pone feliz que él haya podido desarrollarse académica y personalmente. Este liceo le entregó las herramientas para poder enfrentar el mundo, y sobretodo, la motivación para querer soñar en grande» aseguró la mamá del estudiante Michael Mosquera.